Estamos pasando unos días complicados con el confinamiento obligados por el coronavirus. Esto está haciendo que muchos de nosotros estemos explotando nuestra vena creativa para evadirnos y pasar las horas. No hay más que ver las redes sociales, como están repletas de videos, memes, etc. En mi caso me ha dado por los fotomontajes.

 

Siguiendo a mi manera autodidacta, llevo un par de semanas viendo trabajos de gente que hace auténticas maravillas a las que ni me acerco. En un primer momento lo tomé como un  simple pasatiempo, pero al final está resultando algo que hace que mis horas libres se pasen volando, me entretengo y si encima os entretetengo a vosotros, hace de esto una experiencia muy gratificante.

 

A continuación os muestro los fotomontajes que he ido haciendo hasta ahora y un video en el que ireis viendo cómo he ido haciendo los montajes.

 

La primera foto que hice fue la de Ianire en la montaña.

Fotomontaje Montaña

En esta foto lo que hice fue aprovechar unas fotos que hicimos en casa haciendo prácticas con flashes de colores, colores que al final hicieron que me costase mucho más editar la fotografía al tener que equilibrar las dominantes de color de una foto con la  fotografía de fondo, que era la de la montaña. Pero bueno, así se coge experiencia en todo tipo de modificación.

 

A continuación, el vídeo de cómo la hice.

Reproducir video

La siguiente foto que hice fue la de mi salón caribeño.

Fotomontaje playa

Ésta me resultó mucho más fácil, ya que lo único que tenía que hacer era empalmar distintas imágenes del Caribe con la fotografía de mi salón. Busque imágenes tanto del Caribe como de cascadas y las integré todas en la misma foto. 

 

Echadle un vistazo al vídeo

Reproducir video

A continuación, una que me gustó mucho, la de Ianire con el aspirador.

Fotomontaje aspirador

En esta foto lo que hice fue hacer una fotografía desde la ventana al exterior, para tener como foto de fondo lo que se vería si la pared fuese arrancada de cuajo por un aspirador «Stranger». Luego saqué una fotografía de la habitación e hice otra foto a Ianire con el pelo revuelto como si hubiese una fuerte corriente de aire. Empalmarlo todo, corregir colores, dar los que yo quise y añadir un efecto de ladrillos rotos.

 

Aquí teneis el vídeo.

Reproducir video

La última foto que he publicado es la de los globos llevándose las viviendas de mis vecinos a Benidorm.

Fotomontaje globos

En esta la fotografía lo que tuve que hacer fue una foto panorámica desde mi ventana, para que se viesen los edificios que me rodean. Luego una foto desde abajo al piso que vuela, ya que corregir la perspectiva tan agresiva en Photoshop es dificilísimo que quede bien, por lo menos a mi nivel. Posteriormente, cogí varias fotos de stock de obreros y globos y las empalme todas. La parte dificilísima es eliminar una vivienda e imagínarte que habrá detrás de ella, yo en mi caso no me moleste mucho y cogí la fachada de otra vivienda que está más atrás y la planté ahí. Corrección de luz y color y listo.

 

En el vídeo se ve más claro.

Reproducir video

Esto es todo por ahora. Mientras dure el confinamiento seguiré con varias ideas que tengo en mente, suscribiros al blog si quereis estar atentos a lo nuevo que venga. Los que me seguís en Instagram vereis lo que vaya publicando «en vivo»

 

Espero que os guste y que hayáis pasado un buen rato viendo mis trabajos. Si teneis alguna pregunta escribidme un comentario y la responderé lo antes posible.

 

No olvidéis pulsar en el siguiente botón para suscribiros a mi canal de Youtube y estar al día del contenido que vaya subiendo.

 

¡Salud!

2 comentarios en “Fotomontajes desde casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido, si quieres una copia contacta conmigo. Gracias.

¡Suscríbete!

Si quieres puedes recibir un aviso con mis últimas publicaciones