¡Qué ganas tenía!

 

El «lightpainting» es un estilo fotográfico que siempre me ha llamado muchísimo la atención. Es un estilo fotográfico en el que se juega con iluminación artificial, linternas, flashes, lasers o lo que quieras, en entornos de poca luminosidad, ya sea de noche o en interiores.

 

Algunas de las personas a las que sigo en Instagram, como Darío Cuesta (pasaos por su web, son espectaculares las fotos que hace) hacen publicaciones con fotos de este tipo, iluminación de vehículos, iluminación de edificios, etc. que me dejan con la boca abierta. Uno de los tipos de fotografías que más me gusta es cuando realizan lightpainting sobre vehículos, en algunos casos los hacen sobre vehículos abandonados a los que cobran vida al iluminar los faros, el interior, etcétera, y otros casos lo hacen sobre vehículos nuevos jugando con las texturas que dan las distintas superficies del vehículo. 

 

Cómo os he dicho, tenía muchas ganas de hacerlo y este sábado que tenía libre fue el momento para practicarlo, así que nada, cogí el coche y me lleve el equipo fotográfico. La localización la tenía clara, es un punto que tenía visto en distintas ocasiones que paso por delante haciendo mi afición preferida, que es la bicicleta de montaña. Lo que no me di cuenta hasta que llegué fué lo sucio que estaba el coche!!!

 

Llegado al punto y colocado el coche en su sitio, hice dos tipos de fotografía a la vez; por un lado estuve haciendo las fotos al coche y por otro lado puse otra cámara apartada haciendo fotos de larga exposición de las estrellas durante todo el tiempo que pasé allí, unas dos horas y media. Mi idea era hacer un startrail (que para los que no sepais lo que significa ésta palabra, es un tipo de fotografía en el que queda plasmado el movimiento de las estrellas con respecto al planeta al ir rotando la tierra) para luego unirlo a la foto del coche.

 

Para hacer la iluminación del coche utilice un flash y una linterna. Con el flash utilicé geles de colores para iluminar el interior del coche y el faro. Para el exterior utilice también el flash sin geles y y la linterna.

 

Os muestro un vídeo que he hecho con las distintas fotos sacadas al coche para que toméis una idea de como fui iluminando. Veréis también otro tipo de luces que utilicé para hacer dibujos, pero que al final no me gustaron para incluir en la fotografía y ahí quedan en el vídeo.

Reproducir video

Y como resultado final, ésta es la foto resultante de unir todas las fotos en una sola. Podeis verla en alta resolución en la sección de fotografía de paisaje.

 

Habría estado bien hacer un trabajo de lightpainting sobre la ermita que contrastase las texturas e iluminase huecos y ventanas, pero bueno, eso lo dejo para la próxima…….

 

Espero que os guste!

Os animo a suscribiros al blog para recibir el aviso de cuando publico nuevo contenido, así como a mi canal de Youtube pulsando sobre el siguiente botón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido, si quieres una copia contacta conmigo. Gracias.

¡Suscríbete!

Si quieres puedes recibir un aviso con mis últimas publicaciones